La Catedral Primada de Bogotá

catedral primada bogota

La Semana Santa es una de las épocas de mayor regocijo en Colombia especialmente porque la gran mayoría de los colombianos son católicos. Uno de los sitios turísticos preferidos para visitar en esta época es la Catedral Primada de Bogotá, la única en la ciudad.

De hecho esta catedral se encuentra ubicada en donde estuvo la primera iglesia de la ciudad por ello tiene una historia que fascina a los feligreses. En 1823 esta catedral fue consagrada como Primada convirtiéndose en la primera y única a la fecha en la capital colombiana.

Debido a que su fundación data de muchos años la fachada ha sido modificada varias veces. La última y actual remodelación fue realizada 1988. La Catedral Primada de Bogotá cuenta con una planta rectangular y tres naves de la misma altura que la convierten en un diseño arquitectónico digno de admirar.

El cuerpo o facha de la primada esta compuesto por dos cuerpos, el primero de ellos cuenta con un orden dórico, mientras el segundo esta acompañado con las torres con un orden jónico.

El interior de la Catedral Primada de Bogotá cuenta con varias capillas que todos los turistas pueden visitar, si lo desean pueden confesarse. Una de las capillas más importantes es de Santa Isabel de Hungría conocida a nivel nacional y muy famosa por contar con los restos de varios personajes de la historia del país entre los cuales se encuentran Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño, Vásquez de Arce, entre otros.

Esta capital también es ampliamente visitada por personajes de la farándula y escogida por muchas parejas de renombre en el país para consagrar su amor. Para esta época de semana santa la Catedral Primada de Bogotá es un sitio turístico que no puede dejar de visitar y encontrar su espiritualidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Catedral Primada de Bogota
Average rating:  
 2 reviews
 by Hector

Hermoso todo de Bogota lastima la inseguridad

 by Jaiiro

Hermosa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *