Iglesia San Francisco de Asis

En Bogota existen varios sitios turísticos pero solo algunos cuantos con catalogados como “visita obligada”, uno de ellos y especialmente para la época de Semana Santa es la iglesia San Francisco de Asís una de las más antiguas de la ciudad superada solo por La Catedral Primada que también es otro sitio turístico que debes visitar.

La diferencia entre la primera y la segunda es que la iglesia San Francisco de Asís es un templo que pertenece completamente al culto católico y es el punto de millones de católicos en el país cuando se celebra la semana santa.

Fue construida durante los años 1550 y 1567, convirtiéndose en el templo preferido de los hermanos franciscanos. Se encuentra ubicada en la avenida Jiménez con Carrera Séptima al  lado de la estación de transmilenio. Se encuentra cerca al Museo del oro que es otro sitio turístico de la ciudad con visita obligada.

En sus primeros años la iglesia San Francisco de Asís contaba con una sola nave, pero debido a un terremoto fue remodela agregándole una nueva nave, restauración que fue terminada en el año de 1794 y a la fecha mantiene la misma estructura arquitectónica.

Uno de los grandes atractivos turísticos de la iglesia San Francisco de Asís se encuentra dentro de sus instalaciones, nos referimos a un altar de oro colonial que se convierte en el objetivo fotográfico de todos los asistentes al templo. Este altar busca mantener esa época donde primaba el oro y lo colonial.

Esta iglesia hace parte de la historia de Bogotá por ello es un sitio turístico de visita obligada especialmente para los católicos y los franciscanos. El acceso a las misas es completamente gratis y se caracteriza por ofrece una experiencia religiosa increíble para la época de la semana santa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *