El palacio Liévano

En la ciudad de Bogotá la alcaldía se encuentra dentro de El palacio Liévano, el cual se ha convertido en un sitio turístico para todos los turistas que llegan al país. Aunque debemos tener en cuenta que el acceso a sus instalaciones es restringido debido a la protección que debe brindársele al Alcalde.

No obstante no poder irte de la ciudad sin tomarte una selfie delante de El palacio Liévano y conocer un poco de su historia. De hecho este sitio durante varios años se ha convertido en un el lugar de varias instituciones gubernamentales que datan desde la época de la Colonia.

Antes de que El palacio Liévano fuera la sede de la alcaldía de fue utilizado como la Cárcel Chiquita, también como la Cárcel de Mujeres, en otra época fue la Casa del Cabildo, el palacio Virreinal y hasta el Cabildo Mayor de Santafé. Por ello es que es un sitio turístico que data de un rica historia digna de conocer.

Con el pasar del tiempo las instalaciones han sido remodeladas debido al deterioro y especialmente al terremoto que sufrió en el año de 1827. En dicha remodelación se plasmo la actual fallada inspirada en un estilo francés. La remodelación fue realizada con los planos del arquitecto Gastón Lelarge, y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de Lleras Codazzi.

El Palacio Liévano cuenta con tres niveles y un patio interior en la zona sur. Su fachada se encuentra cubierta con mansardas en ambas esquinas. Dentro en el patio interior podemos observar un busto de José Acevedo.

El segundo nivel del palacio cuenta con un total de 32 vanos de ventanas en cada nivel. Como comentamos anteriormente el acceso es restringido por ello no tenemos información sobre el horario de atención.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *