Festivales en Bogotá , al parque

6ROZJN3HYJHAZJEHPEWACLGHDQ

Si bien los colombianos son personas musicales, la cultura musical invade a los bogotanos quienes albergan los festivales al parque mas variados y reconocidos de Latinoamérica.

Aquí haremos un breve resumen de los Festivales en Bogotá

El mas popular, Rock Al Parque festival , el cual es reconocido como el festival musical gratuito mas grande de Latinoamérica, y el mas importante, ya que cada año sorprende con los invitados Internacionales representantes del rock, metal, punk, ska, reggae, alternativa y fusiones de estos géneros. Este festival comenzó en 1993, siendo así mismo una puerta de promoción para las bandas locales quienes cada año participan en la convocatoria.  Este festival se realiza durante 3 días en el parque metropolitano Simón Bolívar, con varios escenarios alternativos, charlas y actividades relacionadas. El numero de asistentes promedio al festival es de 230.000 personas, comparado por ejemplo con rock en Rio, cuya asistencia es de 85.000 personas.

Luego surge Jazz al parque. Un festival que acerca a los bogotanos lo mejor de este genero. En el 2013 la asistencia fue de mas de 21.000 personas, durante 4 días de jornadas. Este festival se realiza en varios establecimientos culturales y distritales, que van desde teatros a parques. Gracias a este festival, septiembre es considerado el mes de jazz en Colombia, en donde se vinculan también otras ciudades a la divulgación de este genero musical. Si te gusta el jazz y visitas Bogotá durante septiembre no puedes perderte jazz al parque.

Hip-hop al parque es otro gran escenario que se presenta en la ciudad de los festivales, y es  en donde la música urbana tiene su propio espacio. Son dos días en donde el hip hop se toma la tarima para interpretar, bailar y competir.

Salsa al parque.  Cada año, la salsa se da una cita en Bogotá para vivir lo mejor de la salsa. Exponentes internacionales como la Sonora Ponceña, los Hermanos Lebron, Richie Ray y Bobby cruz, entre otros. Así mismo es una puerta en donde las nuevas agrupaciones bogotanas salseras muestran al mundo su música, por ejemplo, la 33.

Opera al parque. En Bogotá miles de colombianos y extranjeros se dan cita para disfrutar de la opera en teatros y diversos escenarios. Aquí los géneros de música culta como la zarzuela,  opera y otros, se toman la ciudad durante el mes de noviembre.

Colombia al parque, como su nombre lo dice es el encuentro de todos los géneros autóctonos colombianos. Lo mejor del repertorio nacional, sus ritmos, danzas, artesanías, muestras gastronómicas  y actividades académicas, hacen de este un festival perfecto para conocer Colombia a través de su música.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.