Mejores Zonas para hospedarse en Bogotá

image 750x500 5f6c441c97052

Bogotá es una gran ciudad en la cual se puede encontrar desde hoteles 5 estrellas a sencillas posadas para mochileros.  La oferta es variada y depende del gusto y el dinero que se desee gastar en el alojamiento. Actualmente gracias a la gran afluencia de viajeros de todas las nacionalidades, los cuales vienen en plan de inversión y turismo, la industria hotelera ha aumentado considerablemente, permitiendo encontrar cadenas internacionales y hoteles de gran lujo.

Aqui te contamos cuales son las mejores zonas para hospedarse en Bogota

Las Zonas mas solicitadas para la oferta hotelera en Bogotá son:

La Candelaria y Centro:

Gracias a su ubicación, el centro es y será siempre un escenario perfecto para conocer la ciudad y trasladarse fácilmente. Aunque el centro de Bogotá es un poco caótico entre semana, tiene una movida bohemia, urbana e histórica que la hace encantadora.

Alli se pueden encontrar hostels coloniales, perfectos para mochileros o viajeros en grupo, que deseen tener una experiencia mas juvenil y divertida. Los hostels en estas zonas tienen amplias ofertas de servicios que van mas allá de la cama, en donde los extranjeros pueden acceder a clases de salsa,  español, recorridos por la zona antigua, salidas grupales a boliches, entre otros.

Aquí les presentamos una lista de algunos hostels recomendados.

En esta zona también se pueden encontrar hoteles de nivel turista superior 5 estrellas como el hotel de la Opera, ubicado  en pleno centro histórico, y a unas cuadras también se pueden encontrar hoteles perfectos para turistas como el Hotel Colonial, Hotel Bacatá, Hotel Dann Avenida 19, Tequendama, etc. Estos hoteles son muy acogedores, pero la zona es delicada, especialmente en las noches.

Así mismo en la zona Centro y Candelaria, se encuentran grandes atracciones de la ciudad, por ejemplo la Plaza de Bolívar, El chorro de Quevedo, Monserrate, universidades y museos. Esto hace que la zona sea bastante atractiva.

En la zona occidental:

Los hoteles ubicados en esta zona son perfectos para quienes quieren quedarse en un espacio estratégico entre el centro, el aeropuerto y el norte. Una zona ideal para aquellos que vienen especialmente a la Feria de Exposicion, Corferias, sean como expositores o como visitantes. Tambien para quienes vienen por asuntos deportivos, quedando cerca el Coliseo El Campin.

Esta zona también acoge los hoteles cercanos al aeropuerto El Dorado, ya que en su mayoría se ubican sobre la calle 26. Aquí se encuentra una amplia oferta hotelera que viene de hoteles de media a alta categoría, perfectos para viajes cortos o viajes de negocios.

Zona Centro Financiero:

La zona del centro financiero es una de las mas bonitas y elegantes de la ciudad. Ubicada en la zona norte concentra los edificios bancarios, bolsa de valores y la zona G. Aquí se  pueden encontrar hoteles como El Hilton Bogotá, Casa Medida, Howard Johnson,  Suites Jones entre otros. Es una zona bastante atractiva para empresarios en busca de negocios, rodeada que hermosas y elegantes casas del vario Rosales.

Zona Rosa:

Para aquellos que quieren un poco de exclusividad y al mismo tiempo diversión, se pueden ubicar en la Zona Rosa. Una zona en donde se encuentra  gran parte de la vida nocturna de la ciudad, un pulmón de buena música, centros comerciales elegantes, bares, boliches y restaurantes para todos los gustos. La Zona Rosa se pueden encontrar hoteles de media y altísima gama que son los denominados hoteles de Gran lujo, como el Charleston Bogotá o el Sofitel Victoria Regia.  Esta zona también es ideal para aquellos que deseen conocer la ciudad a pie, ya que queda muy cerca de el parque el Virrey y el parque de la 93.

Cerca al parque de la 93 hay muchos hoteles elegantes ya que se encuentran en una zona exclusiva de la ciudad. Este barrio es muy lindo para extranjeros que deseen disfrutar a pleno Bogota con movidas artísticas, parques, restaurantes y  una zona central para movilizarse a cualquier lugar de la ciudad.

Zona Norte:

Aunque la mayoría de los hoteles se encuentran en las zonas anteriormente mencionadas, en la zona norte, ya mas separados uno entre otros, se encuentran varios hoteles reconocidos e importantes de la ciudad, tal como La Fontana.  Así mismo se pueden conseguir hospedaje en la zona de Usaquén, un barrio hermoso, con mercado artesanal los días domingos y con una de las plazas gastronómicas mas atractivas de Bogotá.

Así que si quiere venir a Bogotá, consúltenos el hotel que ha decidido tomar y le daremos recomendaciones sobre su ubicación. Muchas veces las agencias buscan hoteles que salen baratos  cuyas zonas no son seguras, por ejemplo en la calle 19 ( Centro), así que vale la pena consultar con conocidos o en internet un poco de lugar en donde se quiere pernoctar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.