Cual es el plato típico de Bogotá?

comida

El ajiaco, una deliciosa sopa cremosa de pollo, preparada con tres tipos de papas diferentes ( la papa criolla, papa pastusa y papa sabanera),  mazorca, pollo y arvejas. Su mágico sabor proviene de las guascas, una hierba colombiana que crece a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar y cuyo único uso por ahora en Colombia y en el mundo, es el de darle el sabor característico a esta sopa.

Cuando la sopa ya esta lista para comer, se le agrega crema de leche y alcaparras, va acompañado de arroz blanco y aguacate. La verdad después de probarlo, te conviertes en un adicto a esta deliciosa sopa, ideal para algunos días capitalinos de frío. Es mas, si eres como Mafalda que odia la sopa, te garantizamos que la amaras.

Se dice que el ajiaco, la bandeja paisa y las arepas, son los platos más conocidos internacionalmente de la gastronomía colombiana.

El Tamal con Chocolate y queso también es un plato típico bogotano, especialmente para las horas del desayuno o la media tarde.  El tamal, podría ser llamado en otros países como envuelto,  una maza de maíz mezclada con carne, pollo, cerdo, ajo, sal, garbanzos y envuelta en hojas de plátano. El chocolate es batido en olleta con rodillo de madera y se sirve bien caliente, con un buen pedazo de queso.

En cuanto a los postres, es típico comer fresas con crema, la cuajada con melado, las frutas en almíbar, obleas con dulce de leche, crema y salsa de moras.

Y ni hablar de los jugos naturales, Colombia posee tanta variedad de frutas que en las comidas puedes disfrutar del jugo de lulo, maracuyá, moras, mangos, melón, piña, guayaba, guanábana, curuba.. tantos sabores que cada día pedirás uno diferente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.