Bogotá y sus zonas gastronómicas

restaurante ocio cocina autoctona

Bogotá es una ciudad son mucho sabor, Una capital en donde se disfrutan de los sabores autóctonos hasta de los más exóticos e internacionales. Es así que Bogotá se ha convertido en un destino preferido para aquellos amantes de la del buen comer, que conocen las ciudades a través de sus sabores.

A medida que pasan los años  la ciudad se ha organizado de tal manera que ofrece a sus visitantes circuitos gastronómicos y ferias especializadas en donde propios y extranjeros disfrutan de la buena cocina. Por este motivo les señalaremos los circuitos y zonas en donde podrás estimular tus sentidos.

Zona T: La Zona T se encuentra en la calle 85, frente al shopping Andino, es una zona que adquiere su nombre porque tiene forma de T. Allí se encuentran bares, pubs, restaurantes y cafés perfectos para disfrutar en las tardes y noches bogotanas. Por su ubicación se encuentra rodeada de grandes shoppings en donde se puede degustar en restaurantes reconocidos de gastronomía internacional. Así mismo, en esta zona se encuentra la conocida Plaza de Andrés, ( de los mismos de Andrés Carne de Res) el cual es un lugar abierto en donde los extranjeros podrán encontrar toda la gastronomía que deseen, ver los frutos de Colombia y disfrutar del colorido típico de este país.

Zona G: La zona G, se le llama a la Zona mas top gastronómicamente hablando, G viene de Gastronomía. Allí se encuentran restaurantes internacionales y temáticos de importante relevancia.

Parque de la 93: El parque de la 93 se encuentra en una de las zonas empresariales y hoteleras mas destacadas de la ciudad. Una zona acogedora, amigable, tranquila y concurrida de la ciudad por su innumerable oferta de restaurantes como pescaderías, comida china, hamburguesas y comida norteamericana que invitan a pasar una linda noche.

Candelaria: Es una de las zonas mas bohemias y misteriosas de la ciudad, sus calles pequeñas, cargadas de historias y de sabores autóctonos, permiten encontrar en estas casas aquellas costumbres y preparaciones de la antigua y tradicional comida bogotana. Es así que por la calle 3 al lado de la Catedral Primada de la Plaza de Bolívar, se encuentran pequeños restaurantes en donde se disfruta del ajiaco, el chocolate santafereño y tamales que todo extranjero debería probar. Así mismo la zona candelaria al ser un barrio de migrantes, presenta su oferta de comida española, italiana y otras, mezclado con sabores de poblaciones indígenas.

Macarena: La zona M, se encuentra ubicada zona La Plaza de Toros y el Planetario Nacional. Es un barrio popular que con el paso de los años fue albergando extranjeros y chef que buscaban crear sus propios establecimientos gastronómicos, llenos de creatividad y bohemia.

Usaquén: Usaquén hace muchos años era una población, o pequeño pueblo, como dicen los bogotanos que se fue integrando a la ciudad, es así que conserva su plaza fundacional, su iglesia y las casas tradicionales de la época. Aquí se han establecido restaurantes de gran categoría y de chef reconocidos como los hermanos Rausch o Leo Katz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.