Parque Jaime Duque, increíble…

parque jaime duque

Bogotá además de Monserrate, Zipaquirá, Usaquén y La Candelaria, tiene un plan perfecto para toda la familia que desea disfrutar de esta hermosa ciudad y sus alrededores.

A 45 minutos de la ciudad, saliendo por la Autopista Norte vía Tocancipá, se encuentra uno de los parque temáticos mas importantes de Latinoamérica. El Parque Jaime Duque. Un hermoso lugar que destaca la naturaleza, la historia del país y la invención humana.

Como Llegar?

Llegar es muy sencillo, se sale en automóvil por la Autopista Norte y pasa por encima del puente del Castillo Marroquí, allí por una buena carretera, después del parque Sopo, se toma el cruce a Briceño en donde desde lejos se ven las atracciones del lugar. Si vienes en Bus o colectivo, puedes tomarlo en el Éxito de la Auto Norte, que es exactamente la estación 170 del Transmilenio. Allí pasan los buses que dicen Parque Jaime Duque.

Costos?

Hay dos tipos de brazaletes, que dependen de las atracciones que quieras disfrutar. El general esta perfecto para gente mayor, que desea caminar, disfrutar la naturaleza y por ejemplo,hacer el paseo en el tren panorámico. El otro es más para jóvenes que quieran subir en atracciones mecánicas.

NOTA: Si eres suscriptor del El Tiempo tienes descuento en la Entrada.

  • Si vas un día en familia, y quieres caminar, tranquilo y recorrer el gran parque, no necesitas pagar el pasaporte, ya que no lo usaras.

Recorrido:

El recorrido ideal es comenzar por el tren panorámico, el cual tarda unos 25 minutos. Así desde arriba conoces todo el parque y decides que recorrer y por donde comenzar.

Según nuestra experiencia paseando con familia, y chicos, decidimos después del tren caminar hacia el zoológico, pasando primero por el Tal Mahal.

La emblemática construcción de la India, tiene su replica en el parque, con unos 3000 metros cuadrados de arte.  Es una reproducción a escala del mausoleo dedicado a la reina Mustaz Mahal, esposa del emperador Sha Fahan de la India. En su interior, un poco frío pero llamativo, se encuentra muestra de arte internacional y una muestra itinerante. Luego encuentras unas escaleras de caracol que dudas si vale la pena subir o no, pero siendo honestos, vale la pena subirlas.

En el segundo piso se encuentra una muestra de insectos o bichos a gran tamaño en donde conocerás de cerca como es un piojo, una garrapata o una pulga. Hermosa exposición.

TIP: Allí puedes entrar al baño limpio, ya que no es muy usado y siempre esta disponible.

Luego salimos hacia Cartagena, si!  hacia la replica del barco y de la pequeña muralla. Un lindo lugar para tomarse fotos y conocer un poco de la historia de Colombia.

El camino te va llevando hacia el zoológico, en donde disfrutaras de animales en un ambiente muy natural, como monitos, flamingos, aves, leones, rinocerontes y otras especies.

Al fondo, después del zoológico se encuentra el restaurante del Parque, una cabaña de madera y piedra, con esculturas de animales y meseros vestidos como los Picapiedras. Platos a la carta y bufette de calidad a un buen precio. En el primer piso comidas rápidas como perros calientes, arepas y chorizos  y en el segundo el restaurante.

El resto no es muy costoso, los platos pueden estar desde el ajiaco pequeño (sopa, mazorca, pollo y arroz) por 9. 500 pesos col (3dolares+/-)  y otros mas grandes y elaborados de 15.000 a 22.000pesos  col (6-8dolares +/-) con postre y bebidas.  Los postres maravillosos!!!

Al fondo se encuentra la zona de ponys, para que niños monten en estos pequeños caballos y un lindo parque para niños desde los 0 a 10 años.  Perfecto para descansar un rato o si llevaste comida para picnic, es la zona ideal. Eso si el parque es muy limpio, no encuentras personas comiendo sobre el césped o tirando basura. La cultura y la educación es muy importante en este espacio, ya que te permite disfrutar mucho mejor de este lugar.

Sigues el recorrido y hay muchas atracciones mas que puedes disfrutar, desde una zona de juegos mecánicos para niños como el carrusel, tacitas y otros pequeños juegos, hasta carros chocones, motos y muchos juegos más.

Realmente visitar este parque vale la pena, es muy recomendado para pasar todo el dia, caminar cómodamente, disfrutar de la gastronomía local colombiana,  conectarse con los animales, divertirse en sus juegos y aprender cientos de cosas de cada rincón. Un lugar 100% recomendado a unos cuantos minutos de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.