La terminal de Transportes: buses para todo el país.

terminal de bogota

La terminal de transportes de Bogotá es el lugar en donde se concentran los buses intermunicipales, que pueden llevarte hasta la costa o el sur del país, y a poblaciones cercanas. Queda ubicada en el centro de la ciudad, cerca al barrio Salitre.

Es una construcción muy antigua y un poco descuidada, en donde se pueden encontrar tiendas artesanales y productos regionales que a nuestro parecer son costosos. Restaurantes, cajeros automáticos y cafeterías. Cabe destacar que aunque hay policías y seguridad es un espacio en donde tener cuidado, y no descuidar objetos personales.

La terminal esta dividida en áreas, según la ruta de destino:

•No. 1 Amarillo: Sur del país.


•No. 2 Azul: Oriente y occidente.


•No. 3 Rojo: Rutas hacia el norte del país y destinos hacia Suramérica.

•No. 4 Verde: Servicio de taxis interdepartamentales.


•No. 5 Morado: Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y de vehículos de servicio urbano. En este módulo están ubicadas las oficinas de recepción y envío de paquetes a todas las ciudades del país.

Cabe destacar que no solo aquí se pueden tomar buses para algunos destinos. Por ejemplo en el norte, salida para poblaciones como Chía, Zipaquirá ( Catedral de Sal) Ubaté, Barbosa, Chiquinquirá y otros,  se encuentra una pequeña terminal norte que liga El terminal Autopista Norte del transmilenio con estos buses intermunicipales.  Es decir que se puede tomar el transmilenio hasta la calle 170 con Autopista Norte y ahí coger el colectivo intermunicipal, sin ir al centro de la ciudad.

En la terminal de pueden aplicar la vacuna contra la fibre amarilla, la cual es totalmente gratis.

TIP: Solicitar un taxi en estas empresas, ya que es mas seguro que tomarlos en la calle, este promediara el valor del recorrido y tendrá los datos del conductor, en caso de tener algun incoveniente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.