Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto Internacional El Dorado es el más importante del país. Se encuentra dentro de la ciudad cerca al centro de la capital colombiana.

Actualmente ( 2013) esta en remodelación y ampliación ya que tiene una alta circulación de viajeros. Es así que tiene el tercer lugar de pasajeros y carga de Latinoamérica después de Sao Pablo y D.F.  En este aeropuerto se realizan viajes internacionales y también nacionales de líneas que no son Avianca, ya que esta tiene un aeropuerto en donde opera exclusivamente llamado el Puente Aéreo.

Actualmente con la remodelación,  se encuentran partes modernas y otras antiguas en donde hay que estar alertas a la señalización.

Si usted va llegando de un destino internacional a Bogotá, es muy sencillo  realizar la salida. Después de bajarse de avión, llegara a la zona de migraciones en donde le sellaran el pasaporte. Recuerde que las personas discapacitadas o con bebes, no tienen que realizar filas. Este tramite suele ser muy rápido ya que hay bastantes funcionarios trabajando simultáneamente.

Posteriormente se sale a reclamar el equipaje el cual esta en una isla circular marcada en la parte superior con el código del vuelo. Aquí puedes reclamar un maletero que cuesta 5 mil pesos colombianos o 3 dólares, los cuales a la salida del parqueadero,  se reembolsan al entregar el maletero en el exterior. Lo interesante de esta zona es que esta construida en vidrio y puedes ver inmediatamente los familiares, amigos o la empresa que te busque. Sea este el caso.

Al encontrar el equipaje, se pasa por la Dian que es la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales, en donde se entrega el formulario que previamente entregaron en el avión.

Pasa el equipaje por la zona de chequeo final y termina la salida. Allí encontrara una zona cubierta con una cafetería, el  parqueadero principal, la fila para tomar taxi o los buses que lo acercan a su destino. Un buen dato es que en el segundo piso encontrara mas lugares para comer o tomar un café.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.