Vive una experiencia extraordinaria en el Salto del Tequendama

salto del tequendama

Bogotá es una ciudad que cuenta con gran cantidad de sitios turísticos, podemos encontrar desde centros comerciales en forma de W hasta increíbles cascadas para disfrutar de una emoción extrema.


Si te encuentras en la capital de Colombia no puedes dejar de visitar el Salto del Tequendama, uno de los sitios turísticos más frecuentados por los amantes a la naturaleza. Se trata de una hermosa cascada natural que se encuentra formada por los ríos de Bogota haciendo de este un lugar con paisaje imponente digno de admirar.

Los turistas que llegan al lugar pueden apreciar como la cascada del Salto del Tequendama golpea contra las rocas que se encuentran en su paso y el sonido majestuoso del agua que le permite al visitante sentir cientos de emociones provenientes de la naturaleza.

La cascada tiene una altura de 157 metros creando el abismo donde se forma la vertiente de agua que al final choca contra unas rocas en forma circular. El estallido de las gotas de agua en el Salto del Tequendama es majestuoso.

Este sitio turístico no solo se ha convertido en uno de los más visitados en Bogotá, sino que también ha creado conciencia para cuidar el medio ambiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

salto del tequendama bogota turismoDebido a la contaminación que se estaba generando en el rio, fue cerrado el lujoso Hotel El Salto, el cual fue fundado en 1928 y ahora se encuentra abandonado. El rio se encuentra en un lugar donde la zona es bastante boscosa y el clima siempre se mantiene nublado. Si usted se encuentra de vacaciones en Bogotá no puede dejar de visitar este sitio turístico.
Ubicación

El Salto del Tequendama se encuentra ubicado en el municipio de Soacha, aproximadamente a 30 Km al suroeste de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *