Visita el Jardín Botánico de Bogotá

jardin botanico bogota jcm

Uno de los sitios turísticos que no pueden pasar desapercibido en la capital Colombiana es sin duda El Jardín Botánico de Bogotá. El nombre del lugar es conmemorativo de José Celestino Mutis, quien fue el director de la expedición botánica en Colombia.


El Jardín Botánico se encuentra dentro de la ciudad y cuenta con un total de 19 hectáreas de naturaleza que pueden ser apreciadas por todos los visitantes. El sitio turístico fue fundado por el científico Enrique Pérez Arbeláez en el año de 1995 y desde entonces es el sitio turístico preferido de cientos de habitantes en Latinoamérica amantes de la botánica.

Dentro de sus instalaciones podemos encontrar cientos de especies que representan la flora del país, encontramos bosques de niebla, bosques andinos, zona de coníferas, robledales, criptogamium y muchas más.

El Jardín Botánico de Bogotá cuenta con un circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso. Cada una de las plantas del jardín está organizada de forma sistemática de manera que sean más fáciles de diferenciar con base en su grado, evolución o familia.

jardin botanico de bogota

Los turistas pueden encontrar dentro de las instalaciones laboratorios, hermosas cascadas naturales, lagos donde pasar el día, aula ambiental, túneles de propagación, y por supuesto también cuentan con espacios para realizar conferencias o conciertos. En el Jardin diariamente se encuentran turistas, niños y adultos disfrutando de una de las mayores bellezas que tiene que ofrecer la flora.

El acceso al mismo puede ser de manera peatonal o vehicular. El Jardín Botánico de Bogotá cuenta con un tipo de planta muy rara conocida como criptogamium las cuales son unas plantas que no tienen flores, también poseen las plantas herbales que son utilizadas para la medicinas.

Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo de ingreso:
$2.700 adultos
$1.400 niños

Sitio web oficial: http://www.jbb.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *