Museo del Oro en Bogotá

museo del oro colombia

Es muy probable que el Museo del Oro sea uno de los sitios turísticos más conocidos y representativos de Colombia, de hecho es uno de los lugares más visitados de la capital. Y es que en este lugar se encuentra la historia de varias culturas indígenas del país plasmada en increíbles y majestuosas figuras en Oro.


Podríamos decir que si eres un turista que viene a la ciudad de Bogotá y no visitaste el Museo de Oro habrás perdido la oportunidad de vivir una experiencia inigualable. El museo esta compuesto por una extraordinaria colección en Oro que pertenece al Banco de la Republica de Colombia, fue declarado Monumento Nacional y es considerada una de las colecciones más importantes del mundo.

El Museo del Oro en Bogotá fue creado en 1939 el cual alberga un total de 34.000 piezas de orfebrería y un aproximado de 20.000 piezas de objetos donde podemos apreciar piedras preciosas, textiles, cerámicas, etc.

Podemos encontrar piezas en oro como pectorales, brazaletes, máscaras, poporos, collares, colgantes, recipientes y demás elementos creados con este precioso material. Todas las figuras se encuentran en perfecto estado a pesar de su antigüedad.

Las figuras de Oro guardan una profunda historia cultural pues formaron partes de varias culturas indígenas entre las cuales se encuentran los Tayrona, Sinú, Tumaco, Quimbaya, Calima, entre otros.

gold museumLas instalaciones del Museo del Oro en la ciudad Bogotá cuenta con un área reservada para la documentación sobre cada una de las piezas que podemos encontrar, cuenta con visitas guiadas y una amplia zona para comprar “recuerdos”. En esta última área encontrará ejemplares de las figuras en exposición para que pueda comprarlas y llevarse un recuerdo de su visita.

Horario de Atención

Martes a sábado: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos y Festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: 571 3432222 – Fax: 571 2847450
Tarifa Única por persona: $3.000 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *