Biblioteca Virgilio Barco

biblioteca virgilio barco

Una de las estructuras arquitectónicas más importantes de Colombia es sin duda alguna la Biblioteca Virgilio Barco un espacio que cuenta con una capacidad para 350 personas y donde la cultura se convierte en el lenguaje predominado de los asistentes.


La biblioteca fue diseñada por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona, el cual utilizo como base arquitectónica una estructura circular para ofrecer una experiencia visual agradable al visitante, a su vez esta se encuentra rodeada por espejos de agua.

En total son tres plantas las que conforman la biblioteca cada una de las plantas se encuentra interconectada a través de rampas para permitir el acceso entre ellas. Gracias al tamaño de la estructura en el último piso se puede disfrutar de una vista panorámica de Bogotá.

Salas disponibles

La Biblioteca de Virgilio Barco cuenta con varias plantas donde las personas pueden leer cómodamente. Por ejemplo, la Sala de lectura para adultos es una de las más concurridas, también se encuentra la hemeroteca, cubículos para investigar, la zona de información especializada, una planta destinada al préstamo de libros y muchas más zonas que el turista puede ir conociendo mientras disfruta de la biblioteca.

Para los más pequeños se encuentra la sala de niños la cual suple las necesidades de los más pequeños entre 6 y 12 años, el área cuenta con una amplia zona de iluminación donde los niños pueden realizar diferentes actividades dependiendo de su edad.

La zona de niños cuenta con un área abierta donde pueden jugar con marionetas, realizar danza e interactuar con actividades didácticas. La Biblioteca de Virgilio Barco cuenta con cafetería, y un espacio donde las personas pueden proyectar películas, videos, diapositivas o cualquier otro medio audiovisual que necesite presentar a los asistentes. Si actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá, esta biblioteca es un lugar turístico recomendado para los amantes de los libros y la buena lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *